Invisalign

¿En qué consiste?

Es un tratamiento de ortodoncia, también conocido como ortodoncia invisible, que consiste en utilizar alineadores transparentes para lograr el movimiento de los dientes.

¿Cómo se realiza el tratamiento?

En la evaluación inicial, el ortodoncista escaneará tus dientes con un escáner intraoral: iTero. En lugar de utilizar los molestos moldes que permitían obtener una impresión de tu boca, en el Centro Odontológico Bernareggio contamos con la mejor tecnología pensada en que tu experiencia sea lo más cómoda posible.

Al ser un método que se planifica digitalmente, podrás ver una simulación de los resultados esperados, luego de que nuestro ortodoncista decida cual es el mejor camino para la transformación de tu sonrisa.

Una vez que lleguen tus alineadores, podrás ver los cambios paulatinamente a medida que va avanzando el tratamiento. Deberás cambiar de alineadores cada 7 días, verás que los alineadores vienen numerados. Deberás asistir a la consulta a evaluar el avance del tratamiento, en las fechas indicadas por el ortodoncista.

¿Puedo ver una simulación del resultado final?

Sí, contamos con tecnología digital que permite al especialista mostrarte una simulación de cómo lucirá tu sonrisa al finalizar el tratamiento.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?

La duración depende de la complejidad del caso, puede variar entre varias semanas a varios meses. También depende mucho del compromiso que hagas con tu tratamiento asistiendo a las citas y efectuando todos los cuidados recomendados por el ortodoncista. Para el éxito del tratamiento se requiere un uso de mínimo 22 horas diarias de los alineadores. El tratamiento está pensado para que puedas desarrollar tu vida con normalidad: podrás comer, beber, cepillar tus dientes y usar hilo dental.

¿Quién puede optar por este tratamiento?

Cualquier persona que quiera mejorar la apariencia de su sonrisa y que no requiera de tratamientos complejos. No hay un límite de edad, pero se aconseja a partir de los 12 años. ¡Consulta con nuestro especialista!